TALLER DE COOPERATIVA EDITORIAL

Es un programa anual creado por Fundación Lebensohn con el fin de promover la formación en el oficio editorial independiente. El proyecto nace a partir de la necesidad de construir un espacio de pertenencia y contención para personas en procesos de recuperación de sustancias psicoactivas, a través del arte como motor para habilitar nuevos caminos de resiliencia.

ACTIVIDADES EN EL MARCO DEL PROGRAMA

Desde un enfoque artístico-terapéutico, se trabajan temáticas orientadas a la práctica, la reflexión y el trabajo colaborativo. El objetivo del programa es fomentar la autonomía de lxs participantes y conformar un grupo de trabajo. A lo largo del año, se realizan talleres de arteterapia, dibujo, escritura, serigrafía y encuadernación.

El taller termina con la realización de una publicación colectiva en formato fanzine, que contiene las obras de lxs participantes del taller. Esta instancia es sumamente enriquecedora porque refleja no solo el valor del trabajo en común, sino, también, la potencia del intercambio de experiencias y saberes con otrxs.

DESTINATARIXS

Jóvenes y adultxs que se encuentran en rehabilitación por el consumo problemático. Instituciones con las cuales trabajamos desde 2018 hasta la actualidad: Hogar de Cristo Padre Mujica, Sede Villa 31, Casa Libertad, Floresta, El Centro Integral de Evaluación y Orientación de la Discapacidad, San Telmo.