BIBLIOTECAS EN ACCIÓN

Es una red dinámica y colaborativa orientada a la acción transformadora de las bibliotecas de todo el país.

Se propone desarrollar la cooperación entre diferentes sectores - público, privado y social - con el fin de construir un espacio de intercambio y visibilidad.

Se busca contribuir a la resolución de problemáticas y al aprovechamiento de oportunidades comunes en el campo de las Bibliotecas, para lograr más y mejores resultados. Fomentar la innovación y contribuir al empoderamiento de las bibliotecas en tanto agentes de cambio.

La Red surge en 2017, en el marco del Laboratorio de Innovación Cultural y Científica, una iniciativa de la Fundación Williams, diseñada e implementada en alianza con Potenciar Comunidades.

Actualmente, más de 10 organizaciones forman parte de este proyecto: Fundación Typa, Fundación FILBA, Fundación Lebensohn, Biblioteca Nacional, CONABIP, Biblioteca Popular Florentino Ameghino, Biblioteca Popular J.B. Alberdi, Centros de Día para Adultos Mayores de GCBA, IBYME - Biblioteca Bernardo A. Houssay, Biblioteca Nacional del Maestro.

CONTEXTO

Las Bibliotecas son actores clave para motorizar la transformación y el desarrollo sociocultural de la comunidad a la que sirven. En Argentina, existen muchas bibliotecas que desarrollan proyectos innovadores. Sin embargo, los recursos limitados y la desarticulación sectorial son aspectos que dificultan el intercambio y la construcción colectiva favoreciendo su invisibilización y la obstrucción de los procesos de innovación social.

Más info en http://bibliotecasenaccion.com.ar