SOBRE LA FUNDACIÓN

En Fundación Lebensohn apoyamos, promovemos y gestionamos programas culturales y educativos, con el objetivo de fortalecer los vínculos de la comunidad y abrir caminos basados en la pluralidad y la diversidad.

Creemos que la violencia es el resultado de las desigualdades simbólicas y materiales que genera nuestra sociedad. Por este motivo, mediante un equipo interdisciplinario ofrecemos una mirada crítica que habilita abordajes alternativos a las problemáticas actuales.

Desde un enfoque colaborativo y, a través de la práctica artística, construimos nuestro nexo con la comunidad y proponemos canales de diálogo e intercambio aplicados a diferentes realidades.

Consideramos que el trabajo en red permite ampliar el alcance de nuestras acciones y fortalecer los vínculos entre diferentes sectores. De esta manera, potenciamos nuestros objetivos a través del diálogo con otras organizaciones e instituciones públicas y privadas.

Transformar nuestro contexto es activar nuevas sensibilidades, y reconocernos como parte de un complejo entramado de vínculos y afectos, en pos de un futuro posible.

HISTORIA

Fundación Lebensohn fue fundada en el año 2002 por el Dr. Abraham Manuel Lebensohn, en medio de una profunda crisis social, política, económica e institucional que originó un gran estallido de violencia en Argentina. Teniendo en cuenta ese contexto de desidia, el objetivo primordial fue reconstruir el tejido social mediante la cultura y oponerse a toda forma de violencia en sus diferentes acepciones.

Desde entonces, gestionamos e impulsamos proyectos educativos, formativos y actividades culturales con el fin de aportar herramientas para el fortalecimiento de la comunidad. Promovemos la tolerancia, la convivencia pacífica y el respeto mutuo, para contribuir al bien común y mejorar la calidad de vida de la comunidad.

El 31 de julio de 2003 la fundación obtuvo su personería jurídica mediante la resolución de la Inspección General de Justicia (IGJ) N°886, en el expediente C 1713949/34251/2002.

MISIÓN

Impulsar el arte como herramienta de transformación social para generar una alternativa de desarrollo comunitario y promover el bienestar social. Para cumplir con nuestra misión llevamos adelante diversas iniciativas contra la violencia mediante la concreción de políticas públicas en favor de la paz y la convivencia pacífica, así como, también, a través de diversos programas y proyectos culturales y educativos.

VISIÓN

Ser referentes en el campo cultural a través de programas enfocados en el arte como herramienta de desarrollo comunitario.

VALORES

• Cooperación