FORMACIÓN DE PROMOTORES CULTURALES

Es una propuesta conjunta de Fundación Lebensohn, el Colectivo Artecipación y la Subsecretaría de Hábitat e Inclusión del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con apoyo del Ministerio de Cultura Nación.

OBJETIVO GENERAL

Indagar sobre los saberes colectivos que otorguen una visión enriquecedora sobre alternativas y posibilidades para sus proyectos.

DESTINATARIXS

Promotores culturales que trabajan en diferentes barrios de la ciudad: Villa Soldati, Ciudad Oculta, Villa 31, Villa 20

DESARROLLO

El programa consta de tres niveles:

Nivel I: Brindar saberes colectivos que otorguen una visión enriquecedora sobre alternativas y posibilidades para sus proyectos. En este sentido, la idea es contribuir con la formación en gestión cultural, promover la profundización de sus capacidades como la legitimación de su labor, facilitar su inclusión y desarrollo en el campo de la promoción cultural a través de la realización y ejecución de sus propios proyectos.

Nivel II: Teniendo en cuenta el recorrido previo de los estudiantes, las ideas y proyectos elaborados en el Nivel I el objetivo es pensar y diseñar un proyecto de carácter colectivo para poder aplicar en diferentes convocatorias de financiamiento.

Nivel III: Diseñar un proyecto de festival basado en un espíritu de trabajo colectivo y colaborativo. El eje de este evento radica en visibilizar la vida cultural en los barrios, sus actividades y propuestas en un marco por fuera del territorio habitual. Siguiendo esta línea, en 2017 se eligió el Centro Cultural Recoleta como espacio para albergar dicha actividad, por su amplia convocatoria y trascendencia en el ámbito artístico de la Ciudad de Buenos Aires.

STAFF

Coordinación general: Silvia Sorgoni y Colectivo Artecipación