Danzas afro-brasileñas

Del 03 de Mayo al 27 de Diciembre de 2016

NUEVO HORARIO. Martes de 19 A 20.30.
Arancel: $ 400
Inscribite previamente para reserva de vacante y pago con descuento a coordinación@fundacionlebensohn.org.ar

Las clases se focalizan en el aprendizaje de las danzas afro-brasileñas, tanto en las de origen religioso, que representan la manifestación terrena de los orixás -deidades del panteón de origen Yoruba-, como sus derivaciones y adaptaciones en las danzas de los blocos afro y afoxés.
Danza de Orixas: Los orixas son deidades de la cultura africana.Cada una de estas deidades posee una forma de danzar diferente y coreografías tradicionales que corresponden al elemento de la naturaleza que representan y a las características que les atribuye la mitología de la cual derivan.
Danza de los blocos afro y afoxes: las recreaciones de los pasos de los orixas que realizan los grupos afros de carnaval realzan la creatividad y la expresividad individual dentro de esta vertiente de danza afro. Se enseñarán pasos básicos, diseños espaciales, desplazamientos y secuencias coreográficas.

Laura Rabinovich