Taller de producción audiovisual para proyectos comunitarios

Del 02 al 23 de Marzo de 2015

Durante cuatro encuentros, los lunes de marzo de 19 a 21, el colectivo Artecipación llevará adelante "De la acción a la pantalla", un taller de producción audiovisual para proyectos comunitarios. En la sede de la Fundación Lebensohn (Gral. Hornos 238, CABA).
Está destinado a quienes trabajan con comunidades, organizan talleres itinerantes u organizan actividades barriales, intervenciones urbanas o emprendimientos de economía social.
Son sus ejes temáticos: del trabajo en equipo a la construcción colectiva; técnica, funcionalidad y creatividad para aprovechar los recursos existentes (con todo tipo de equipos y presupuestos); diferentes procesos creativos para diferentes necesidades (videos efectivos para difundir, pedir financiamiento, dejar registro, etc.); herramientas de planificación e improvisación; el lenguaje audiovisual y sus decisiones; distribución de roles; el recorrido de pre-producción, rodaje, post-producción y difusión; los errores más frecuentes y la forma de evitarlos, la ficción, el documental y sus fronteras en el trabajo con comunidades.
Leandro Irión será el facilitador del taller
Informes e inscripción: info@fundacionlebensohn.org.ar

Artecipación