“Taller de capacitación en gestión y comunicación cultural”

Del 17 al 17 de Octubre de 2013

El equipo “Arte y Sociedad” (CIDAC-FFyL-UBA)y la Fundación Lebensohn invitan al “Taller de capacitación en gestión y comunicación cultural”.
La primera jornada será este jueves 17 de octubre a las 18.30, en la sede de la Fundación Lebensohn, Gral. Hornos 238, Ciudad de Buenos Aires.

El doctor Claudio Lobeto dictará el taller de “Gestión de proyectos y posibilidades de financiamiento”.
El programa abordará las siguientes cuestiones:
Acercamiento a la Gestión de Proyectos y posibilidades de financiamiento.
¿Dónde, cómo y quienes presentan el proyecto?
¿Cuáles son los objetivos?
¿Quiénes son los destinatarios?
¿Cómo planificamos?
¿Qué recursos precisamos?
¿Qué viabilidad tiene nuestro proyecto?
Claudio Lobeto es sociólogo, profesor Adjunto de “Sociología y Antropología del Arte” (FFyL-UBA) y coordinador del Equipo “Arte y Sociedad” (FFyL-UBA)

El próximo mes, el jueves 21 de noviembre, a las 18.30,Belen Charpentier y Agustín Jais dictarán el taller "Comunicar el crecimiento".
El programa abordará las siguientes temáticas:
La comunicación para proyectos culturales independientes.
La búsqueda del Club Cultural Matienzo, los desafíos que implica su mudanza y crecimiento, y algunas respuestas desde el área de comunicación.
Cómo comunica un organismo. ¿Cómo potenciar el alcance? ¿Qué mensajes para qué públicos?
Encontrar la identidad en cada red social
Interacción más que información
La credibilidad, o las "personas que están hablando de esto"
Prensa y las mil y un gacetillas
Ideas para el futuro

Belén Charpentier estudia creatividad publicitaria y es licenciada en Artes (UBA). Es fotógrafa, poeta y asistente de dirección en teatro. Trabaja en gestión, producción y comunicación en Club Cultural Matienzo y otros proyectos artísticos-

Agustín Jais se desempeña como artista visual, curador, gestor cultural, VJ, diseñador gráfico y docente. Es fundador del Club Cultural Matienzo, donde integra el área de comunicación.

En la Fundacion Lebensohn
Gral. Hornos 238