Clínica escénica / espacio de arte

Del 14 de Septiembre al 28 de Diciembre de 2013

Dirigida a aquellos procesos posibles de desplegar en un espacio escénico (teatro, danza, circo, música, instalaciones, performances y otros).
Desde el sábado 14 de septiembre, de 14 a 17, en la sede de la Fundación Lebensohn (General Hornos 238 - CABA)
La propuesta es de un encuentro mensual donde abrir los materiales tanto individuales como grupales, con el objetivo de analizarlos, indagar acerca de su poética y su estética en función de abrir líneas de fuga, variaciones, diferencias en la potencia y en la intensidad que permitan producir nuevas posibilidades y planos de construcción en los respectivos planteos de trabajo.

Rillo/Nicola trabajan juntos desde 2012 alojando e indagando la brizna de deseo que pulsa e insiste en los procesos creativos, potenciándolos.

Para mayor información: clinicaescenica@gmail.com /// 011.15.5408.2842 / 011.15.6620.0397

Maria Pia Rillo es Actriz, Interprete en Danza Teatro, Docente y Prof. Nac. de Expresión Corporal (IUNA) y Docente de Entrenamiento Corporal para el Actor en el IUNA/ CIC/UP. Se forma como actriz en la ENAD; en la Escuela de Raúl Serrano, y en Danza/Teatro en C. C. R. Rojas, Sergio Sabater, Marcelo Savignone. Estudia Contact Improvisacion (CI) con maestros locales e internacionales. Además se forma en diversas técnicas corporales como jazz, danza moderna, y gimnasia consciente profundizando actualmente en Yengar Yoga. Practica y estudia Capoeira Angola en Argentina y Brasil desde 1985.
Crea e investiga Capoeira e Improvisación, dictando clases desde el 2004. Dirige “Juegos Cruzados”, investigación sobre el cruce entre el CI y la Capoeira; “GIRÓ Capoeira” obra de danza y capoeira, por la cual recibe un subsidio para la producción de Prodanza 2008.
Trabaja como intérprete desde 1986 en diversas obras de Teatro y de Teatro Danza. Actualmente forma parte de NDR “Ningún Derecho Reservado” Colectivo de improvisación que investiga la Improvisación Escénica.
Gabriel Nicola es Actor, Psicoanalista (UBA) y Docente Titular del Seminario Arte/Psicoanálisis: La Creación en la Escena Teatral (IUNA). Como actor se forma con Ricardo Bartis, , Felisa Yeni, Javier Daulte, Susana Torres Molina, Marcelo Mangone, Hugo Urquijo,Julio Benvenutto y Roberto Guiligan.
Como docente ha coordinado y dictado el Taller de Juegos Teatrales y Taller de Cine con el Equipo de Expresivas de Hospital de Día Matutino. Hospital Gral. de Agudos Dr. Teodoro Álvarez; en PROYECTO ATUEL. Estudio de Prevención Diagnóstico y Asistencia en Adicciones. Taller de Teatro, Taller de Cine, Taller de Redacción Periodística en C.E.T.A. Centro Educativo Terapéutico Asistencial. Actuacion en la Compañía Teatristas Del Imaginario y Compañía de Teatro La Muda. Espacio Teatral Delborde.
Como actor ha trabajado en “YO, FEBUERBACH”. Dir. Jorge Haker ; “”HOMBRES Y COSAS” dir. A.Martinez “POLITICA EN ENAGUAS” y “HUELLAS DE TINTA” dir. M. Mangone;“LOS DESORDENES DE LA CARNE” dir. Alfredo Ramos (Premio ACE Mejor espectáculo alternativo 2009); “MUÑECA” y “ANTÍGONA FURIOSA” dir.Teresa Sarrail /Sandra Torlucci; ANTÍOCO Y SELEUCO”; dir. Julio Baccaro/IUNA/UCA; y actualmente en "LA ESPERA TRÁGICA" dir: D. Santos.

Coordinan: María Pía Rillo / Gabriel Nicola