Taller creativo literario infantil

Del 05 de Marzo al 31 de Diciembre de 2013

Para chicos de 4 a 10 años. No es necesario que sepan leer o escribir
Martes de 17.30 a 19
Costo: $120 (incluye todos los materiales)
Inscripción previa a través de los teléfonos 5093-6750/58
prensa@fundacionlebensohn.org.ar
Más info en: eltallercreativoliterario.blogspot.com

El taller creativo literario es un espacio para compartir el mundo de la literatura y poner en marcha la creatividad. Se busca crear un espacio en el que se le permita a los chicos dar rienda suelta a la imaginación, a la emoción y a la risa; favoreciendo la participación activa en el mundo que abren las historias. Buscamos además, hacer del libro un elemento cotidiano, lúdico y al alcance de todos.

-Exploración de la imaginación ¿Qué le podemos dar de comer? ¿Cómo las historias nos ayudan a despertarla?
-Cuentos clásicos y sus distintas versiones: "Jack y las habichuelas mágicas", "Caperucita", "Pinocho", "El gato con botas", etc.
-Conociendo autores latinoamericanos: trabajaremos sobre cuentos de Ricardo Mariño, Adela Basch, Margarita Mainé, María Teresa Andruetto, Graciela Cabal, etc.
-Historias con animales, reales e imaginarios: Recorreremos algunos de los cuentos de Gustavo Roldán
-Poesía y rima: María Elena Walsh y Gloria Fuertes
-Cuentos de navidad: con motivo de la proximidad de las fiestas, en el mes de diciembre exploraremos las distintas historias que han dejado su huella de generación en generación

Todo el programa dependerá de los intereses del grupo, siempre pudiéndose adaptar a las propuestas que surjan.

María Belén Turín