NOMBRE DE LA NOTICIA

25/05/2014

El peligro de las armas de fuego en el hogar

Lo que debió ser el comienzo del final de un típico día de fin de semana para una típica familia de clase media bonaerense terminó de manera trágica por el mal uso de un arma de fuego. A las 18.15 del sábado, Rubén Alice, viceómbudsman de Avellaneda y ex concejal de ese partido por el PRO, mató a su madre de un disparo en la cara. Él estaba dentro de la casa, en Bernal, sintió ruidos que venían de la calle, y, según dijo a la policía, cuando quiso correr la cortina con la punta de su pistola Taurus calibre 9 milímetros, el arma se le disparó. Los ruidos de afuera tenían una explicación: era el auto de la familia Alice, en el que llegaban la esposa del viceómbudsman, una de sus hijas y la madre del funcionario, Celmira Zuzetau, de 81 años. El proyectil, luego de destrozar la ventana, impactó en uno de los ojos de la jubilada, que murio cuando era trasladada al hospital de Wilde.