NOMBRE DE LA NOTICIA

11/04/2014

Tambores contra los linchamientos

El grupo Los Tambores No Callan (LTNC) convocó a oponerse a que sigan ocurriendo casos de justicia por mano propia como los recientes, calificados como linchamientos. Para eso, invitó a los ciudadanos a sumarse a ellos el viernes 11 de abril, a las 21, en la Plaza de Mayo, para decir "Nunca más" desde el sonido y el baile del candombe afrouruguayo. La única consigna el llevar una remera blanca con el stencil de LTNC, antorchas o velas, lejos de toda intencionalidad político-partidaria.
"Lo que nos convoca hoy, a partir de toda esta situación que se esta viviendo a raíz de la muerte de David Moreira en manos de 50 personas, es salir a la calle a poner el cuerpo y decir: Nosotros no justificamos los linchamientos; no creemos en la justicia por mano propia; Nosotros nos preguntamos por qué hay tanto papel escrito y tan poco cuerpo en la calle, salvo el de David; Nosotros nos preguntamos cómo es posible que naturalicemos la muerte de un adolescente a patadas, y nos horrorizamos cuando una mujer musulmana muere apedreada. Por todo esto, decimos Con nosotros no cuenten..."