Del 19 de Junio al 17 de Julio de 2015

Beca ABC, edición dos

El próximo viernes 19 de junio comenzará una nueva muestra en la sede de la Fundación Lebensohn, en la ex fábrica Bagley (Gral. Hornos 238, Ciudad de Buenos Aires).
Se trata de la Beca ABC, edición dos, que presentará las obras de los artistas Amparo Bernabé, Mirtha Bermegui, Andrés Blasina, Cecilia Cambas, Mariana David, Francisco Estarellas, Estefanía Landesmann, Lihuel González, Juan Miceli, Julia Padilla, Fernando Piquero y Carlos Ricci, con la coordinación de Lucas Marín, Claudio Ongaro Haeltermann y Marcelo Pelissier.
ABC es un programa dinámico e intensivo de formación en Arte Contemporáneo que se propone como una instancia complementaria a la educación artística académica; un lugar donde tienen especial relevancia la reflexión, la teoría y la producción de arte, orientadas al desarrollo de una formación sólida y actualizada de artistas jóvenes.
ABC es un programa de clínicas de obra, seminarios y talleres de lectura y discusión de textos
teóricos cuya duración oscila entre cuatro y seis meses con dos encuentros semanales. ABC, a diferencia de otros programas, es GRATUITO, brindando a los becarios una instancia de formación sólida y accesible.
En dos años de funcionamiento (2012 y 2013) han pasado por este programa 24 artistas de excelente nivel. Además se ha conformado un encuentro en un tercer año (2014) de vínculo y profundización entre ambas ediciones.
Esta muestra reúne a los artistas de la segunda edición.