varios

Del 09 de Mayo al 13 de Junio de 2014

ABC Primera edición

La Fundación Lebensohn invita a la inauguración de la muestra "ABC Primera edición", el 9 de mayo, a las 19. La exposición (un compendio de fotografías, dibujos, pinturas, instalaciones, objetos, videos y performances) se extenderá hasta el 13 de junio próximo y estará abierta al público, con entrada libre y gratuita, de lunes a viernes de 14 a 19 (miércoles, de 14 a 18), en la sede de la Fundación, Gral Hornos 238 (Ex fábrica Bagley), Barracas.
ABC, Beca de Arte contemporáneo, es un programa gratuito creado y coordinado por Lucas Marín y Marcelo Pelissier. El objetivo principal de este proyecto es generar un espacio dinámico y diferente de formación y reflexión en arte contemporáneo, con seminarios y talleres de lectura y discusión de textos teóricos.
El trabajo de clínica consiste, por un lado, en reflexionar sobre esa brecha -a veces, enorme- que se abre entre el discurso de un artista y su obra. Por otro lado, la idea es dejar en evidencia la infinidad de sentidos que toda imagen propone, teniendo en cuenta que ninguna interpretación agota su objeto, sino que más bien, es desbordada por él.
Además de las clínicas, el programa ofrece seminarios centrados en las estéticas contemporáneas y un taller de lectura y discusión de textos teóricos.
Durante la primera edición, dictada en 2012, participaron en los seminarios teóricos: Fabiana Barreda, Rafael Cippolini, José Fernández Vega, Claudio Ongaro Haelterman. Dictó el taller de lectura: Marcelo Pelissier. El jurado fué conformado por Fabiana Barreda, Pablo De Monte, Andrés Labaké, Lucas Marín, Gachi Prieto.
Esta exposición es una síntesis del trabajo de los primeros doce artistas que cursaron la Beca ABC en el año 2012. Abarca múltiples disciplinas como fotografía, dibujo, pintura, instalación, objetos, video, performance. En esta oportunidad, presentarán sus trabajos: Christian Bordes, Vivian Coscia, Emilia de las Carreras, Martín Fernández, Gabriela Gaudin, Mariana Lerner, Sofía López Mañan, Cristian López Rey, Alejandro Moreyra, Julieta Rosell, Alejandro Tosso, Natacha Voliakovsky.
Más información:
5093.6750/58