Ana María Silva

Del 17 de Mayo al 28 de Junio de 2013

Latitud alternativa

En la muestra “Latitud alternativa”, las proyecciones ideales del espacio arquitectónico quedan entrelazadas con giros alucinógenos, arbustos que crecen, orgánicos tubos de colores y cristálicas rocas psicodélicas que traen a la mente un saturado delirio sobre la realidad "normal".

Latitud alternativa (reseña de Frederico Filippi)

¿Cuán quieto puede permanecer un paisaje? En la mente de Ana María Silva, no por mucho tiempo. Las proyecciones ideales del espacio arquitectónico quedan entrelazadas con giros alucinógenos, arbustos que crecen, orgánicos tubos de colores y cristálicas rocas psicodélicas que traen a la mente un saturado delirio sobre la realidad normal.
Esto construye ese territorio dentro de las posibilidades de la imaginación, pero no es lo único. Hay un estado de ánimo, una pregunta, como quien deambula en un jardín interior, experimentando un paisaje mixto, el de la percepción y el sentir.
Así es como se construyen los dibujos. La forma en que se cuelgan, la manera en que se recorren, invitando a experimentar la ola de una nueva latitud alternativa compuesta por dibujos que salen de sus marcos para trazar un camino en un horizonte más oscuro. La simple alegría de ser capaz de hacerlo.