Artistas del IUNA. Dirección: Ana Alvarado

Del 17 de Mayo al 28 de Junio de 2013

Objetantes

Grupo de artistas reunidos de la Especialización en Teatro de Objetos, Interactividad y Nuevos Medios del IUNA
Coordina: Ana Alvarado

El evento OBJETANTES, está orientado al ENCUENTRO en varios sentidos. Al de los artistas expositores entre sí que, venidos desde distintos contextos culturales y formados en diversidad de lenguajes, enfocan su interés creativo hacia el universo de los objetos representándolos, instalándolos, manipulándolos y animándolos en diversos modos de abordaje artístico. Al encuentro con el público que frente a nuestra convocatoria se acerque a ver, percibir, experimentar e interactuar con obras de arte y eventos performáticos y teatrales que lo contactan con el extenso mundo de los objetos en el arte. Al intercambio entre el ámbito académico universitario y los artistas, más allá de la convención histórica que los ubica a unos en el lugar de la crítica y a otros en el de la producción de obra. En el contexto privilegiado de la Fundación Lebensohn, la primera cohorte de artistas que egresa de la carrera de posgrado Especialización en Teatro de Objetos, Interactividad y Nuevos Medios del IUNA mostrará los días de semana la obra de orden instalativo y objetual, y los sábados desde las 17, la performática y teatral.

Lic. Ana Alvarado
IUNA Dramáticas