Rocío Cóppola

Del 19 de Julio al 23 de Agosto de 2012

Paisaje Oceánico

Instalaciones y dibujos. Curadora: Valeria González

"La naturaleza no sería el arte de Dios si no fuera por la mirada del Dante o de Thomas Browne. En la multiplicidad de criaturas que prodigan la tierra y el mar, Rocío Coppola ve un repertorio artístico infinito, y también un curioso espejo de las formas y movimientos que habitan dentro de nuestros cuerpos. Desde ese universo vital la artista se apropia del artificio humano. Como por arte de alquimia, del alambre o del plástico surgen nidos y raíces, semillas, nervaduras, calamares, anémonas. En medio de sugerentes metamorfosis y paisajes flotantes, un gesto elemental: Rocío Coppola descubre seres vivos en los desechos incandescentes de una máquina industrial. Si es cierto que en su obra se funden la tradición biomorfa de la escultura moderna y la investigación posminimalista de materiales y procesos, una sutil ecología la distingue, allí donde la artista redime el mundo de la fábrica humana desde ese otro mundo donde todo es potencia y transformación y donde no existe la destrucción gratuita."

Valeria González