La Noche de los Museos

Del 15 al 15 de Noviembre de 2014

La Fundación Lebensohn fue una de las estaciones principales del recorrido propuesto por la Ciudad para el distrito de Barracas en la nueva edición de La Noche de los Museos, el sábado 15 de noviembre. Hubo mucho arte y mucha música para disfrutar en la sede de Gral. Hornos 238, en la ex fábrica Bagley.
Desde las 20, centenares de vecinos y visitantes recorrieron la muestra Fantasma, producto de las obras de un variado conjunto de artistas, con la curaduría de Lucas Marín, y presenciaron la performance de Jorge Opazo.
En el añejo subsuelo donde estaban los gigantescos toneles de la ex fábrica Bagley hubo performances y de música. Primero, Buque Factoría, con Andrea Fasani, Claudia Toro, Fabiana Galante, Santiago Pereson y Jorge Mancini. Luego, Nocturama + Sami Abadi, con la participación de Verónica Calfat, Martín Flugelman, Juan Pablo Margenat, Julia Masvernat, Alfonso Piantini, Alejo Rotemberg y Martín Zaitch.
A partir de la medianoche llegó la fiesta, con los DJ sets de El Remolón y SidiRum, y barra a cargo de Barro tal vez y Comidas de la Tierra.
Las combis facilitaron el traslado de la gente en los recorridos gratuitos por el circuito de La Noche de los Museos Barracas. Desde la Fundación Lebensohn pudieron llegar hasta el Complejo histórico Santa Felicitas, la galería Sputnik, el bar La Flor de Barracas, la Escuela Normal Superior N° 5 Gral. Martín de Güemes, la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús de Barracas, el bar Los Laureles, el templo masónico Hijos del Trabajo, la Fundación Elia-Robirosa, el Museo de la Balanza, el bar El Progreso y la Sociedad Luz.
"En el Museo de los Túneles del Santa Felicitas estimamos casi 8 mil visitantes este año (el año pasado fueron más de 6 mil), con una cola que variaba entre 2 y 3 cuadras para entrar a los túneles, además del ingreso al Templo Escondido por otra puerta", dijo la arquitect Ellen Hendi, coordinadora
del Complejo Histórico Santa Felicitas.
Todos destacaron la organización del circuito y, especialmente, el rol protagónico de las encargadas de Coordinación de la Fundación. "Felicito a todos por la capacidad de funcionar como equipo y especialmente quiero agradecer a las chicas del CMD y de la Fundación por la idea y la fuerza para ejecutarla. Genias!", dijo Natalia, del bar La Flor de Barracas.
artistas varios