VISITAS GUIADAS EDUCATIVAS

Del 01 de Junio al 31 de Diciembre de 2016

La sede de la Fundación Lebensohn, convertida en un faro de la cultura en la zona sur de la ciudad, es escenario, cada mes, de una nueva muestra de arte en la que artistas de todo el país, y de las más diversas disciplinas y estilos, exponen sus trabajos, muestras que están abiertas al disfrute del público en forma libre y gratuita.
En ese contexto, la Fundación inició el año pasado su programa educativo de visitas guiadas "Arte en su sitio", destinado a alumnos de los ciclos inicial, primario, secundario, terciario, universitario y, también, a grupos de niños y adolescentes de grupos vulnerables y a centros de la tercera edad, a fin de incentivar su conocimiento del arte y darles la posibilidad de disfrutar de las muestras.
El año pasado el programa "Arte en su sitio" fue declarado de interés educacional por parte del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de la resolución N° 214/SSGECP/2015 del Ministerio de Educación porteño.
Este año nos visitaron el Instituto Vocacional del Arte (IVA), el Jardín de Infantes N° 2 "El Libertador", la Escuela N° 6 DE 5 del Hospital Elizalde, el Centro de Día para la Tercera Edad, la Escuela Integral Interdisciplinaria N° 3 y la Escuela N° 3 de Barracas. Varias más han pedido poder visitar el edificio de la ex fábrica Bagley y recorrer las instalaciones y las muestras vigentes.
Para poder coordinar las visitas guiadas a la sede situada en Gral. Hornos 238 (Barracas), las autoridades educativas y los representantes de las organizaciones civiles o centros interesados pueden comunicarse al 011.2150.9550/51/52 o al mail coordinacion@fundacionlebensohn.org.ar