Ciclo de cine - Tango Emoción

Del 28 al 28 de Mayo de 2015

El jueves 28 de Mayo de 2015 se llevó a cabo la primera proyección del ciclo de cine "Tango Emoción”. En este ciclo habrá películas con historias profundas que muestran a la música y el baile como instrumento de integración social, afectiva o de esparcimiento entre otras. El objetivo de este encuentro es conocer y conectarse con la esencia del Tango.
Al finalizar se hizo un práctica de tango y los que no bailaban pudieron experimentar una clase de introducción a esta danza tan maravillosa y mágica.

:: Programación
No estoy hecho para ser amado (Je ne suis pas là pour être aimé)
Drama - Comedia - Romántica - Musical
Ano: 2005
Director: STéPHANE BRIZé
Sinopsis
Jean-Claude de 51 años está divorciado y lleva una vida que le ofrece pocas emociones. Es agente judicial y se encarga de desalojar a aquellos que no tiene dinero para pagar su casa, y su tiempo libre lo dedica principalmente a visitar a su padre que está enfermo. Un día, harto de esta monótona vida, se arma de valor y se apunta en una escuela para aprender el baile sensual por excelencia, el tango.
Extracto de una nota del director
"Esta película partió del simple deseo de observar a un hombre absolutamente incapaz de expresar o recibir la menor emoción en un momento de fragilidad de su vida.
El tango
En primer lugar, elegí el tango porque quería que mi personaje principal tuviera que
enfrentarse a un elemento que lo desestabilizara, que lo emocionara, sin que comprendiera realmente por qué. Es muy sensual y, a la vez, desde mi punto de vista, no es demasiado temible para alguien que no se siente bien ni con su cuerpo ni con sus emociones. El tango también lleva consigo una melancolía que es un eco de la personalidad del personaje principal y que se inscribe con claridad en mi propio universo".

Para mas información y trailer del film clickear acá: http://www.sensacine.com/peliculas/pelicula-60569/trailer-19371858/

Organización: Mónica, Edgardo, Fundacion Lebensohn y alumnos de clases de tango.

Entrada libre y gratuita.

Fundación Lebensohn Gral. Hornos 238/ Ex fábrica Bagley, Barracas. Tel 5093.6750/58 info@fundacionlebensohn.org.ar
www.fundacionlebensohn.org.ar